Qué hacer cuando estás cansado de luchar

A woman with brown hair and a gray t-shirt lies face down on a white sheet

"El coraje es tener miedo hasta la muerte y quedarse de pie de todas formas" John Wayne

He vuelto al agujero de nuevo, no sé cómo y no sé cuándo exactamente pero aquí estoy. La misma sensación de vacío, el mismo cansancio, la misma irritabilidad, la misma apatía, los mismos juicios, los mismos pensamientos, los mismos impulsos... pero yo soy diferente.

Soy diferente porque ya he estado aquí antes, ya conozco todo esto, ya sé qué esperar.

Cuando siento que no puedo más y me pregunto que para qué seguir adelante es cuando más me recuerdo que una vez decidí salir adelante porque durante muchísimo tiempo pensaba que quería morir pero, en realidad, lo que quería era cambiar mi vida... quizás ha llegado otra vez el momento de hacer cambios.

Si te sientes como yo, quiero que te hagas las siguientes preguntas:

"¿Por qué decidí recuperarme en primer lugar?"

"¿Qué necesito cambiar en mi vida para poder sentirme mejor?"

"¿Qué tipo de persona necesito ser para que mi vida cambie a mejor?"

"¿Qué pasos debo seguir para mejorar?"

Anoche yo misma me hice estas preguntas, y mis respuestas fueron las siguientes:

¿Por qué decidí recuperarme en primer lugar?
"Decidí recuperarme porque ya he comprobado cómo es estar mal,  cómo es no tener autoestima, cómo es tener el corazón roto, cómo es no poder salir de la cama... es hora de comprobar cómo es vivir en el otro lado, en el que le encuentro valor a mi vida."

¿Qué necesito cambiar en mi vida para poder sentirme mejor?
"Necesito ser más  sincera, abrirme más a los demás porque el miedo a ser vulnerable y el cansancio de estar repitiendo siempre que estoy mal me supera y no me traerá nada bueno, no puedo seguir pretendiendo que estoy bien cuando no lo estoy. Debo ser fiel a mi verdad y no tener miedo de hablar cuando sea necesario. No puedo dejar que los prejuicios nublen mi mente sobre situaciones y personas. Necesito tomar mejor cuidado de mi físico y mi mente."

¿Qué tipo de persona necesito ser para que mi vida cambie a mejor?
"Necesito ser una persona más constante y sincera, consigo misma y con los demás, una persona que trabaja a través del miedo y lo vence."

¿Qué pasos debo seguir para mejorar?
"Debo empezar por abrirme poco a poco a los demás, ser vulnerable en dosis sanas. Sustituír mis hábitos tóxicos por algunos más saludables y construír una nueva rutina"

Espero que mis respuestas te ayuden, sé que a veces es difícil llegar a la raíz del asunto.

También sé que si estás absolutamente cansado de vivir, no querrás siquiera hacerte esas preguntas y buscar las respuestas pero para eso ahora voy a contarte cómo salgo yo de mi estado de apatía y dolor.

El otro día estuve a punto de rendirme, estuve a nada de dejarme ir y perder el control, no quiero ni imaginarme cómo habría terminado eso...

¿Cómo me salvé? Pues recordé que, según los estudios, no se habla de episodio depresivo hasta que han pasado más de dos semanas de la aparición de los síntomas, lo que a su vez me recordó que una de las maneras más efectivas para recuperarte de la depresión es construír hábitos, ya que, durante largos episodios depresivos, podemos crear hábitos realmente tóxicos que nos acompañan, a veces, hasta después de empezar la recuperación.

Entonces me dije, Rocío, tienes otra opción a parte de rendirte, tienes la opción de crear nuevos hábitos ahora antes de que esto se convierta en un episodio depresivo real.

Y así lo hice...
Así fue cómo llegué a la conclusión de que debía hacerme esas  preguntas y reparar mi vida.

Espero que esta entrada te de un poco de tranquilidad y te ayude a tener una visión más clara de lo que debes hacer cuando sientas que vas a rendirte.

Recuerda que rendirte no tiene sentido, porque nunca, jamás sabrás qué te depara el futuro si lo haces, aunque ahora pienses que estás atrapado, te aseguro que la vida cambia, sólo tienes que darte tiempo y ser consciente.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo en el que puedes encontrar tres maneras de cambiar tu vida.


Me gustaría saber cuáles han sido las respuestas a esas preguntas así que no dudes en dejar un comentario en la entrada o hablarme en mis redes sociales.
Quiero aprovechar el final de la entrada para decirte que arriba tienes un botón que pone "Comprame un café" o desde este enlace directo puedes donar cualquier cantidad usando PayPal o una tarjeta para ayudarme a mantener el blog, darte una experiencia muchísimo mejor y además el 10% de lo que recaude a final de mes será donado a la Asociación ASAM, donde se dedican a luchar por los derechos de las personas con enfermedades mentales y sus familiares.

Espero que participes en esta iniciativa, ya que no sólo me ayuda a mí, si no a muchas otras personas y también mejorará tu experiencia en Amarellais.


Instagram

Facebook

Twitter

Youtube



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Sígueme